El candidato a diputado por la UDI en el distrito 56, Felipe de Mussy, aseguró que no bajará su carrera parlamentaria para favorecer una eventual respostulación de Carlos Recondo y aseguró que la directiva nacional se equivocó al designar a Iván Morerira para un cupo en el Senado.

El ex seremi de Desarrollo Social espera transformarse, con 30 años, en el nuevo rostro de la política local al garantizar que está absolutamente descartada una repostulación de Recondo tras ser bajado de la carrera senatorial en beneficio de Iván Moreira.

De Mussy tuvo palabras de gratitud para el diputado Recondo, quien jugó un rol fundamental en su designación como candidato y se mostró confiado en que no habrán presiones de ningún tipo para que dé un paso al costado en beneficio del actual parlamentario.

En este sentido, condicionó su respaldo a Iván Moreira para un trabajo conjunto sólo si las bases locales del partido deciden apoyarlo, ya que hasta el momento existe una marcada división entre quienes aún insisten por Recondo en desmedro del candidato designado por la cúpula del gremialismo.

Finalmente recomendó al diputado socialista Fidel Espinoza, quien va por la reelección en el distrito 56, no estar tan seguro en obtener el doblaje, por lo que conminó al candidato de lista por RN, Marcelo Ruiz, a trabajar en conjunto para dar la gran sorpresa y derrotar al favorito. Al respecto sostiene que una de sus fortalezas es que como ex seremi de Desarrollo Social conoce muy bien las necesidades de la comunidad.