La gira itinerante con funciones gratuitas incluye las obras “Lautarito”, “CirqueSauvage”, “El volantín mágico”, “El gato que le enseñó a volar a una gaviota” y “Kalewche”, las que se presentarán de manera gratuita en 6 comunas de la Región Metropolitana: El Bosque, Santiago, Padre Hurtado, Talagante, Quinta Normal y La Granja.

“El volantín mágico”comienza este recorrido hoy miércoles 10 de julio a las 16:30 horas en Quinta Normal.

5 obras, 12 funciones gratuitas, 6 comunas. Este año FAMFESTtambién hará una gira itinerante con aplaudidas obras por diversas comunas de la Región Metropolitana.

Para Centro Mori, organizador de este festival, es importante llegar a todos los rincones de la capital, de manera que nadie quede fuera de esta experiencia familiar y así romper las barreras de acceso, creando nuevas audiencias. Son 5 emocionantesmontajes para aprender y disfrutar en familia.

“El volantín mágico” abre este recorrido en Quinta Normal hoy miércoles 10 de julio a las 16:30 horas. La obra de la compañía PaoPao Producciones cuenta la historia de dos niños aventureros que viajan por todo Chile con la ayuda de un mágico volantín. También estará en Padre Hurtado y La Granja.

“CirqueSauvage” estará en Talagante, El Bosque y Padre Hurtado. El montaje reúne lo mejor de la magia y el mundo circense, con un elenco conformado por Nikolás Botinelli, Francho Ramírez, Alison Mandel y Sullyn González.

“Lautarito” cuenta la historia del pequeño Lautaro que se convierte en toqui y salva a su pueblo, bajo la dirección y actuación de Hugo Mejías y Felipe Peralta. Se presentará en El Bosque, Quinta Normal, La Granja y Talagante.

En la comuna de El Bosque también se presentará la compañía Teatronauta con “Kalewche”, la historia de un ambicioso pescador de Chiloé que vive obsesionado con encontrar la mítica Ciudad de los Césares repleta de riquezas y tesoros.

La comuna de Santiago tendrá como invitadoa “El gato que le enseñó a volar a una gaviota”, de la compañía El Observatorio Popular. Tres gatos de puerto se verán atareados con una labor tan humana como la de criar un niño y se harán cargo de un polluelo de gaviota.

12 funciones gratuitas en 6 comunas

El Bosque
Casa de la Cultura Anselmo Cádiz, Ilustre Municipalidad de El Bosque. Gran Avenida #12.552-B, paradero 37.
-Kalewche: viernes 12 de julio – 17:30 hrs.
-Lautarito: sábado 13 de julio – 12:00 hrs.
-CirqueSauvage: sábado 13 de julio– 17:00 hrs.

Quinta Normal
Sala de Artes Escénicas de la Casona Dubois, Ayuntamiento 1650, esq. Mapocho.
-Lautarito: sábado 13 de julio – 17:00 hrs.
-El volantín mágico: miércoles 10 de julio – 16:30 hrs.

Padre Hurtado
Centro Cultural de Emprendimiento (OMIL) 1era transversal 953, Padre Hurtado
-El volantín mágico: miércoles 17 de julio – 15:30 hrs.
-CirqueSauvage: jueves 18 de julio – 15:30 hrs.

Talagante
Casa de la Cultura Talagante, Bernardo O’Higgins 3201.
-CirqueSauvage: jueves 11 de julio – 17:00 hrs.
-Lautarito: miércoles 17 de julio – 16:00 hrs.

La Granja
Centro Cultural Espacio Matta, Santa Rosa 9014.
-El volantín mágico: lunes 15 de julio – 17:00 hrs.
-Lautarito: jueves 18 de julio – 19:30 hrs.

Santiago
Centro Cultural Teatro Huemul, BíoBío 1377.
- El gato que le enseñó a volar a una gaviota: domingo 14 de julio –17:00 hrs.

*Las entradas están disponibles en las casas culturales de cada comuna.
Además, en la comuna de El Bosque se dictará un taller de actuación realizado por Francho Ramírez, actor de “CirqueSauvage”.