Notas


Estudiantes y trabajadores realizan toma pacífica en Seremi del Trabajo en Los Ríos

Rodrigo Cosimo F. | @RodrigoCosimo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de estudiantes y trabajadores protagonizaron una toma pacífica en la Seremi del Trabajo de Los Ríos, esto en vísperas del paro nacional convocado por la CUT para este jueves.

Sin que se registraran detenidos finalizó una ocupación pacífica protagonizada por un grupo de jóvenes estudiantes y trabajadores en la Seremi del Trabajo de Los Ríos, ubicada en calle Beucheff en pleno centro de Valdivia.

Tras tomarse la vía de ingreso y el antejardín, los manifestantes desplegaron lienzos y carteles exigiendo un nuevo código laboral y el fin del sistema de AFPs.

Las demandas fueron explicadas por la vocera del grupo, Tamara Pasten.

El grupo abandonó de forma voluntaria la ocupación, en la que además lanzaron volantes invitando a la jornada de paro nacional, convocada para este jueves por la CUT.

A la toma pacífica se sumará esta noche un cacerolazo que es organizado por la multisindical, desde las 20:30 horas en la Plaza de la República.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados