temas del día

Notas


Dirigente DC penquista en picada contra la directiva nacional por ceder cupo a Escalona

Comunicaciones Marcelo Chávez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

No todo está dicho desde la Democracia Cristiana ante el actuar de su cúpula nacional, que cedió el cupo senatorial Bío Bío Costa al socialismo, con Camilo Escalona.

Y es que el presidente del distrito 45 y candidato a diputado, Marcelo Chávez, decretó libertad de acción a los dirigentes y militantes que no fueron consultados, ni tampoco informados de tal definición electoral, que no comparte.

Chávez, ex consejero regional, criticó a la directiva nacional de su partido, le otorgó un ultimátum y más aún, la acusó de encabezar procesos a espaldas de la ciudadanía y la militancia local.

El distrito 45, que conforma Santa Juana, Coronel, Penco y Florida, entre otros, mantiene predominancia de alcaldes DC, que aún no son convocados a la definición que adoptó el líder nacional Ignacio Walker, al que no consultarán para determinar la libertad de acción en el voto.

Eso sí, Bío Bío Costa no es un tema cerrado en el análisis de la plantilla parlamentaria de la Nueva Mayoría, donde suscriben los “negociadores” de los partidos concertacionistas y que sesiona en Santiago y Valparaíso.

Aquella reunión habría quedado inconclusa ante las voces de alerta de la Democracia Cristiana, donde saltó a la mesa el nombre de Martín Zilic como candidato senatorial de la falange y la no omisión de esta fuerza política por la circunscripción 12.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados