Danone criticó durante la jornada al programa “Contacto” de Canal 13, que este martes denunció marcas de alimentos que engañarían a los consumidores.

La empresa, que comercializa los cuestionados yogures Activia, aseguró que cuenta con estudios que confirman la efectividad de su producto para combatir el tránsito lento, y que las afirmaciones planteadas por la investigación son “incorrectas, tendenciosas y descontextualizadas”.

“Danone lleva 23 años realizando investigación sobre su producto Activia, el que se comercializa en más de 72 países. Sus beneficios han sido reconocidos expresamente en Holanda (2005), Estados Unidos (2010), Tailandia (2011 y 2012) y Suiza (2013), entre otros países”, declaró la compañía.

Asimismo, habrían estudios del área de la salud sobre lo mismo que estarían disponibles en su sitio web, informó Emol.

Respecto a su otro producto cuestionado, el yogur Griego, la empresa expresó que éste “cumple cabalmente con su rotulado (…) cuenta con análisis de control estrictamente realizados, que respaldan el cumplimiento de la normativa vigente y que confirman la presencia de las bacterias lácticas” cuestionadas en el reportaje, expresó la firma.

Sin embargo, cabe recordar que Danone fue forzada a retirar la publicidad de Activia en Estados Unidos a fines de 2010, luego de que la Comisión Federal de Comercio determinara que no había podido establecer la veracidad científica de sus afirmaciones. Además fue condenada a pagar 21 millones de dólares como multa.

El mismo año, Danone decidió retirar su publicidad de la Unión Europea, para evitar que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria los sancionara por el mismo motivo.