Diversas organizaciones sociales reiteraron su llamado a los trabajadores y a la ciudadanía a sumarse al paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores para el próximo jueves 11 en Osorno. A la convocatoria ya se han sumado el sector público agrupado en la ANEF, personal de Gendarmería, mercaderistas de supermercados, trabajadores temporeros, entre otros.

De acuerdo a Mauricio Navarrete, presidente de la CUT en la provincia de Osorno, naturalmente el paro nacional afectará la atención de usuarios en los servicios públicos, aunque se dispondrá de turnos éticos ante los casos más urgentes, sobre todo en la Hospital Base de esa ciudad.

En otro contexto, el encargado del departamento juvenil de la Confederación de Sindicatos de la Construcción, Guillermo Adriazola, llamó a los trabajadores del rubro a perder el miedo a plegarse a la paralización de actividades.

Según el dirigente, el rubro de la construcción es uno de los más castigados en lo laboral, sobre todo en lo que se refiere a la sindicalización.

Por su parte, el coordinador de la Asamblea Movimiento Ciudadano de Osorno, Gabriel González, llamó a la ciudadanía a participar en la actividad, asegurando que la paralización será una muestra de fuerza ante la clase política.

La paralización del próximo jueves contempla una marcha por las calles de Osorno que partirá desde la intersección de las calles Freire y Barros Arana pasadas las 11:00 horas, con dirección hacia el centro de la ciudad.