temas del día

Notas


Cuatro casos de Tuberculosis confirmados en Centro Penitenciario de Valparaíso

Víctor Salazar M. | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según confirmó el Jefe de la Unidad Penitenciaria de Valparaíso, Coronel Carlos Muñoz, cuatro internos de larga estadía están contagiados con tuberculosis, a lo que se encuentran recibiendo el tratamiento correspondiente en el Centro de Atención de Salud del recinto.

Según consignó el oficial de Gendarmería, Coronel Carlos Muñoz, se les está medicando según lo establece el régimen para contagiados por TBC.

En cuanto a las técnicas para evitar el contagio, la jefa del Área Salud del Complejo Penitenciario Valparaíso, enfermera Brenda Flores, especificó que, dentro del lugar de atención médica existen salas de aislamiento para los pacientes contagiados.

En otro tema, el Jefe de la Cárcel de Valparaíso, Coronel Muñoz, fue consultado acerca de la opinión que se mantiene como institución en relación al proyecto de Ley que ha impulsado la diputada Andrea Molina, para los funcionarios de Gendarmería, a fin de reducir la tasa de suicidios.

Los cuatro internos confirmados con TBC representan el 23% de la estadística nacional de contagios, a lo que se hace cada vez más necesario que en este tipo de casos se extremen las medidas de restricción, como son capacitar a la SEREMI de Salud, con el fin de que éste Complejo pueda ser un centro de referencia en PPD: actual herramienta para la detección de la tuberculosis latente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados