Tras años de ausencia de los escenarios nacionales, la compañía de ballet residente del Teatro Nescafé de las Artes, anunció su regreso con la presentación del clásico “Coppelia”. El espectáculo se realizará entre el 11 y 14 de julio.

Luego del gran éxito logrado en 2012 con “Pedrito y el lobo” y “Cascanueces”, la reconocida artista uruguaya Sara Nieto, retoma el mando de la compañía, realizando una emotiva versión de esta obra hecha para toda la familia. En la oportunidad, el ballet será integrado por cuatro destacados bailarines de Argentina y Brasil, en los roles principales, junto a un gran cuerpo de baile nacional.

El clásico cuenta la historia del juguetero Coppelius, quien en su misteriosa casa guarda varios muñecos de tamaño real, los que intrigan a todos los habitantes de su aldea, en especial a Swanilda. Ella será quien suplante a una de las obras preferidas del artesano, pero de una manera muy particular, ya que en esta adaptación, Swanilda mostrará nuevas facetas, esperando encantar tanto a los espectadores como a la crítica.

Las funciones de Coppelia se realizarán los días jueves y viernes a las 20:00 hrs., y domingo a las 16:00, mientras que los sábados se contará con dos presentaciones, una a las 16:00 y otra a las 20:00 hrs. Los precios van desde los 5 mil 600 pesos para niños, hasta los 29 mil pesos para adultos.

Para mayor información visitar la página Web del teatro.