Este miércoles el Consejo Nacional de Televisión dio a conocer el listado de los programas más denunciados por la ciudadanía durante mayo de 2013.

Un total de 620 reclamos recogió el CNTV en este mes, y hasta ahora hay 374 en trámite, según el último informe del organismo.

De éstas, el programa que se llevó el mayor número fue “Hazme reír” de Chilevisión, que alcanzó 215 denuncias el 20 de mayo, por la rutina del lagarto Murdock donde se burlaba de las víctimas del Holocausto.

En segundo lugar quedó 24 Horas de TVN, con un total de 37 reclamos en su edición del 28 de mayo, donde habría mostrado un tratamiento estigmatizante de personas que sufren de esquizofrenia.

Nuevamente Chilevisión aparece, esta vez en el tercer puesto, pues el 15 de mayo, las “imágenes truculentas relativas a maltrato animal e información parcial afectó a profesionales veterinarios” recibieron 23 denuncias.

En el cuarto lugar queda el matinal de La Red, “Mañaneros”, puesto que el 27 de mayo una nota que apareció en la pantalla, fue considerada una estigmatización al grupo de Otakus. Se llevó 14 reclamos.

Finalmente el matinal de Canal 13, “Bienvenidos”, se ubicó en el quinto lugar con 7 reclamos. El motivo se debe a que el 27 de mayo realizó una cobertura de la tragedia familiar en Carahue que “afecta la dignidad de familiares”. En la instancia además. “se entrevista insistentemente a familiar de avanzada edad, afectando su estado de vulnerabilidad”.

Consejo Nacional de Televisión

Consejo Nacional de Televisión