temas del día

Notas


Chile alista su equipo para el inicio del Panamericano Juvenil de Santiago

adochile.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la organización de los campeonatos Panamericano Juvenil (12 al 14 de julio) y Sudamericano Adulto (17 al 19 de julio), la lucha olímpica chilena estrenará oficialmente su nueva estructura federativa y su flamante proyecto deportivo que lideran los entrenadores cubanos Néstor Almanza y Eugenio Montero.

Este miércoles y a 48 horas del inicio del Panamericano Juvenil, parte de la selección nacional de la categoría reconoció la plataforma instalada en el CEO 2, lugar que se estrenará oficialmente con el torneo que parte este viernes con los combates en el estilo Libre.

“Para nuestros atletas este torneo será una gran experiencia, pues para muchos de ellos representará su primer torneo internacional. El nivel será muy duro porque viene Venezuela y Colombia, dos países que están trabajando muy bien. En el estilo Libre tenemos a Isaac Morales y David Ramírez, dos muchachos que mostraron buen desempeño en el concentrado que realizamos por 21 días en Cuba”, dijo el entrenador nacional Eugenio Montero.

“Siempre hay que tener una mentalidad ganadora. El torneo será de alto nivel pero hemos entrenado muy fuerte y hemos mejorado mucho con los entrenadores cubanos. Espero hacer un buen torneo” dijo el seleccionado nacional Jordan Tarifeño.

Chile se presentará en la competencia juvenil con un equipo de 10 atletas, de los cuales seis corresponden al estilo Grecorromano y los otros cuatro al estilo Libre.

El torneo, que se desarrollará en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa (Ramón Cruz, 1167), se iniciará el viernes 12 con la disputa de las medallas en Grecorromano en todas las categorías.

El sábado 13, en tanto, se realizará la competencia en estilo Libre Femenino y el domingo 14 concluirá el torneo con los combates por las preseas en la modalidad Libre Masculina en todas las categorías.

Durante los tres días de competencia la acción se iniciará a las 14:00 horas con los duelos de clasificación y repechaje. El viernes y sábado las finales están programadas desde las 19:30 y el domingo a contar de las 18:00 horas.

La Federación Deportiva Nacional de Lucha Olímpica de Chile (Fedenaloch) informó este miércoles que en total actuarán 224 atletas en el Campeonato Panamericano, los cuales representarán a las selecciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Ecuador, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados