La Primera Zona de Carabineros “Tarapacá” reforzó sus servicios policiales en la localidad de La Tirana, producto de la proximidad de la festividad religiosa que se celebra en dicho poblado el próximo 16 de julio.

Por este motivo el jefe de dicha zona, general Claudio Nash Berne, se reunió en la explanada del santuario de este poblado con los funcionarios de Carabineros que estarán a cargo de la seguridad en La Tirana y sus alrededores.

El oficial supervisó en terreno el inicio de los servicios policiales que la institución desarrollará en el lugar, para mantener la seguridad pública, evitar delitos contra la propiedad y las personas, prevenir accidentes de tránsito y evitar la congestión vehicular.

Estas labores son apoyadas por efectivos de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y las unidades especializadas de la región, quienes velarán las 24 horas del día para mantener el orden público y la seguridad del entorno.

Al respecto, el general Nash indicó que “a pesar de ser un año distinto por la declaración de alerta sanitaria en la región debido a los numerosos casos de influenza que se han registrado en la zona, se espera de igual forma una alta concurrencia de personas a esta localidad, por lo que Carabineros ha diseñado un plan especial para potenciar sus servicios en el poblado y garantizar la seguridad de los fieles que concurran hasta este lugar”.

Añadió que además se incrementaron los recursos logísticos y vehiculares en dicha localidad para apoyar la función policial y se está fiscalizando el cumplimiento del Decreto Supremo n° 708 que prohíbe el ingreso, transporte, tenencia y consumo de alcohol en el poblado de La Tirana desde el 1 al 21 de julio.