temas del día

Notas


Cámara de vigilancia permite detener a individuos tras robo a un vehículo en Valdivia

Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una de las cámaras de vigilancia de Carabineros permitió detener a dos individuos que robaron desde un vehículo estacionado en el centro de Valdivia. En La Unión, un adolescente en estado de ebriedad chocó otro automóvil que había sustraído minutos antes.

Como Juan Pablo Villanueva Alvarado, de 23 años y Francisco Emmanuel Mora Lara de 19, fueron identificadas las dos personas que resultaron detenidas, luego que las cámaras de televigilancia de la Central de Comunicaciones de Carabineros de Valdivia los grabaran huyendo a pie con una maleta, que habían sustraído momentos antes desde un vehículo estacionado en calle Camilo Henríquez, pleno centro de la ciudad.

En las cámaras se ve a las dos personas caminando rápidamente con la maleta cargada, la que abandonan cuando se acerca un carro policial.

El hecho se registró la madrugada del miércoles y según explicó el mayor de Carabineros Richard Gutierrez, los sujetos quebraron un vidrio de un automóvil, robándose una maleta desde su interior.

Una persona que vio el accionar de los individuos alertó de manera anónima al 133, lo que fue valorado por el mayor Gutiérrez, ya que el robo de vehículos ha aumentado de manera drástica durante este año en Valdivia.

El hecho se suma a otro robo de auto registrado también esta madrugada en la comuna de La Unión, donde un adolescente de 16 años robó un station wagon desde la Población Los Ríos, chocándolo a los pocos minutos en el antejardín de una vivienda en la Población el Maitén y huyendo en el automóvil.

Luego que carabineros lo detuviera en las inmediaciones, se comprobó que el menor se encontraba en estado de ebriedad.

http://youtu.be/4o8YxvkcReU

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados