temas del día

Notas


Atlético Mineiro disputará la final de la Copa Libertadores tras derrotar en penales a Newell’s

www.conmebol.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

El brasileño Atlético Mineiro disputará la final de la Copa Libertadores de América 2013 ante el Olimpia de Paraguay al vencer 3-2 en definición por penales (2-0 los 90 minutos) al argentino Newell’s Old Boys, en partido de vuelta de las semifinales disputado este miércoles en Belo Horizonte.

Alecsandro, Guilherme y Ronaldinho Gaúcho anotaron los penales para el ‘Galo’, que en el tiempo regular logró igualar el marcador de la ida en Rosario con goles de Bernard (2) y Guilherme (90+5).

Scocco y Vergini anotaron los penales para los argentinos, que vieron cómo el partido se les escapaba en el último minuto.

“La hinchada se merece esta alegría”, declaró brevemente tras el partido la estrella Ronaldinho Gaúcho, que anotó el último penal de los locales.

Para Atlético Mineiro se trata de su primera final en la historia de la Copa Libertadores de América. Enfrentará por el título al ‘decano paraguayo’ Olimpia, que clasificó el martes pese a haber caído 1-0 ante el colombiano Santa Fe en Bogotá.

El juego parecía totalmente definido para los argentinos por el resultado alcanzado en la ida el pasado jueves, que los dejaba con una inmejorable ventaja para darle al Mineiro la estocada final en Belo Horizonte y asegurar el pase.

Pero un gol en el último minuto, anotado después que el partido fue interrumpido por 10 minutos a causa de un problema de energía en el estadio, revertió el destino para el ‘Galo’.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados