Notas


Aseguran que nevazones en cordillera auguran mejor año en disponibilidad de agua para Atacama

Hector Andrade | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una positiva evaluación de la cantidad de nieve caída en lo que va del año ha realizado la Seremi de Agricultura de la región de Atacama, de cara a lo que será la temporada de cultivo y cosecha.

Esto, tras los diversos frentes de nieve que han afectado a la montaña atacameña, el último de ellos registrado el día lunes. En la ocasión se registraron hasta 150 centímetros de nieve en algunos sectores de la cordillera de la región.

En esa oportunidad, el embalse Lautaro, que abastece de agua al valle de Copiapó registró un incremento de 0.8 milímetros, lo que augura mejores perspectivas para enfrentar la crisis hídrica que sufre la región de Atacama.

La situación en el valle del Huasco fue más favorable, ya que precipitó una gran cantidad de nieve en la cordillera, específicamente en el sector del Parque Nacional Nevado Tres Cruces.

En uno de los ríos afluentes del Huasco, el río Conay, se anotaron 4,5 milímetros de agua, según confirmó la junta de vigilancia de dicho cause de agua.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados