temas del día

Notas


Aclaran que desafiliación a partidos debe realizarse directamente en el Servel

María José Vásquez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Electoral de Los Ríos aclaró que la desafiliación de un partido político es un trámite que debe realizarse directamente ante el mismo Servel y no en la página web del Ministerio del Interior.

Luego del gran número de casos de personas inscritas en partidos políticos sin su consentimiento y que han exigido ser desafiliadas, el director regional del organismo en Los Ríos, Conrado Shultz, señaló que es una diligencia que los mismos afectados deben realizar de manera personal acercándose a las direcciones regionales a llenar el formulario respectivo.

El personero aclaró que el sitio web habilitado por el Ministerio del Interior es para ejercer acciones judiciales ante el Tribunal Calificador de Elecciones por esta irregularidad.

De igual modo el director regional del Servel aseguró que recién el 20 de julio estaría listo desde el nivel central, el instructivo y los formularios que necesitan aquellas personas que deseen participar de las candidaturas a consejeros regionales.

Shultz añadió que esto no debería retrasar la postulación de los candidatos independientes, quienes además de contar con los formularios para ello, deben reunir las firmas respectivas para presentarlas y validarlas, todo esto en un plazo de un mes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados