Tres interesantes obras se presentan en la sala de teatro de la U. Mayor: A “Cuestión de Ubicación” del reconocido dramaturgo Juan Radrigán y que fue estrenada el 4 de julio pasado, se suman este viernes a la cartelera “1974: Población Tejas Verdes” y “Tatuada”.

Con una temática política, 1974: Población Tejas Verdes, es una obra escrita y dirigida por Pablo Barbatto y está centrada en el conflicto íntimo de un torturador.

El montaje narra la historia de un recién nombrado Teniente del Ejército de Chile que, trasladado a Tejas Verdes, facilita una bodega al fondo de su patio como sala de tortura. Esta obligación con la patria, genera la descomposición de la relación con su esposa, quien ve como su marido se hunde en un espacio de profunda abyección, donde todo lo que concebía como su realidad se pudre en la vorágine de sus fétidos pensamientos.

Después de una exitosa temporada en el Centro Experimental Arte Tessier, esta obra extiende sus funciones a partir del 12 de julio y hasta el 4 de agosto, los días viernes y sábado a las 20:00 horas y los domingos a las 19:00 horas en el Campus Santo Domingo de la U. Mayor. ($4.000 general y $2.000 estudiantes y tercera edad)

Este viernes también comienza sus funciones Tatuada, historia de una familia de ascendencia árabe que lleva un par de generaciones establecida en Chile y que nos sumerge en la incertidumbre, el horror del tabú y la brutalidad del incesto.

Una dura realidad, que está basada en “Tatuaje”, de la dramaturga alemana Dea Loher y que deja al descubierto una temática que se repite en diversas culturas.

Las funciones se realizarán a partir del 12 de julio y hasta el 4 de agosto, los viernes, sábado y domingo a las 19:00 horas. ($3.000 general y $2.000 estudiantes)

Obras que se unen a Cuestión de Ubicación, una de las primeras obras de Juan Radrigán, que vuelve a las tablas en una versión a cargo de Teatro La Letra Rota, con Héctor Freire en la puesta en escena y José Soza en la asistencia de Dirección.

“Cuestión de ubicación” retrata la historia de una familia chilena que, en su aspiración por formar parte del nuevo mundo de la oportunidad y el consumo, se ve sumergida en la relación contradictoria entre el deseo de pertenencia y la marginalidad.

Las funciones son los jueves, viernes y sábado a las 21:30 y domingos a las 20:00 horas ($4.000 general y $2.000 estudiantes y tercera edad). Desde el 4 hasta el 21 de julio.

Sala de Teatro de la Universidad Mayor, Santo Domingo 711, Santiago Centro
Reservas al teléfono 2 328 18 67
Informaciones al teléfono 2 328 18 65
saladeteatro@umayor.cl / saladeteatroumayor@facebook.com
Estacionamiento de referencia: Ayacucho 453 Santiago (Por Monjitas entre Miraflores y Mac-Iver)

“1974: Población Tejas Verdes”

“1974: Población Tejas Verdes”

“Tatuada”

“Tatuada”

“Cuestión de ubicación”

“Cuestión de ubicación”