temas del día

Notas


Venezuela asumirá la presidencia del Mercosur

David Cortes Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Venezuela recibirá la presidencia temporal del Mercosur en la próxima cumbre del bloque el 12 de julio en Montevideo, porque Paraguay, que la reclama, estará aún suspendido, dijo el canciller uruguayo Luis Almagro en Brasilia.

“El 12 de julio Paraguay está suspendido, por lo tanto la presidencia pro témpore seguirá el orden alfabético que ha usado siempre para la rotación y por lo tanto se transferirá a Venezuela”, explicó Almagro tras un encuentro con su par brasileño Antonio Patriota.

El gobierno paraguayo advirtió el lunes que no volvería al bloque, del que fue suspendido en junio de 2012, si Caracas asumía la presidencia.

La reintegración de Paraguay al Mercosur está prevista para el 15 de agosto, cuando asume la presidencia del país Horacio Cartes.

“El camino a seguir es ése, cuando Paraguay se reintegre al sistema mercosuriano nuevamente encontraremos las mejores soluciones para resolver el problema de la presidencia pro témpore”, dijo el canciller uruguayo.

Paraguay fue suspendido del Mercosur hace más de un año, en la cumbre de presidentes de Mendoza (Argentina), en respuesta a la destitución del ex presidente Fernando Lugo en juicio político.

En su ausencia, los miembros originales del bloque admitieron a Venezuela como socio, un ingreso que el parlamento paraguayo no había ratificado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados