Un grupo de vecinos realiza una protesta pacífica en la vía férrea en el cruce Ramona Parra de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde ayer un matrimonio fue arrollado por un tren luego que el guardavía no bajara las barreras.

Los manifestantes con un cartel llamaron a las autoridades a terminar con los accidentes en el lugar y solicitaron un paso subterráneo en la intersección, donde han ocurrido varios accidentes.

Ayer pasadas las 07:30 horas la camioneta Chevrolet LUV, en que iban Mario Villarroel (64) y su esposa Ludovina Monroy (67), fue embestida por un tren, perdiendo la vida en el lugar.

Según los antecedentes, cuando venía el tren las barreras no fueron bajadas por el guardavía, quien fue identificado como José Hidalgo (54). El matrimonio pasó confiado siendo arrollados por el convoy.

Se estableció que el hombre encargado del cruce estaba ebrio y el alcotest que se le hizo marcó 1.35 gramos de alcohol por litro de sangre.

Entre tanto, ayer el Ministerio Público solicitó a la jueza del Décimo Juzgado de Garantía de Santiago, Angélica Palacios, ampliar el plazo de su detención hasta el miércoles.

La fiscalía está reuniendo más antecedentes para la formalización del sujeto, quien trabaja para una firma que presta servicios a la Empresa de Ferrocarriles del Estado.