temas del día

Notas


Servel Los Ríos colapsa con renuncias por inscripciones irregulares en partidos políticos

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sobrepasado se ha encontrado el Servicio Electoral de Los Ríos por casos de inscritos en partidos políticos sin su consentimiento y que exigen ser desafiliados, tras verse impedidos de votar en las pasadas elecciones primarias. Los casos en la zona bordean los 300.

La información la confirmó el jefe de Operaciones del Servel en Los Ríos, Mirson Chávez, quien señaló que el trámite se realiza día a día, con mayor frecuencia en las mañanas sin que exista un plazo para que las personas vayan a desafiliarse.

Recientemente se habilitó el sitio web del Ministerio del Interior para realizar este trámite de renuncia al partido político. Esta medida, según Chávez, permitirá disminuir la carga de trabajo en el Servel, en donde la gente inscrita en una colectividad, en muchos casos, llega bastante enojada.

En todo caso, el jefe de operaciones del Servel Los Rios manifestó que quienes han llegado a dicho organismo se han retirado conformes con la realización del trámite, existiendo ahora esta nueva plataforma en Internet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados