temas del día

Notas


Senador Víctor Pérez afirmó que caso colusión de farmacias les obliga revisar la legislación

Jose Francisco Zuñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de bancada de la Unión Demócrata Independiente en el Congreso, Víctor Pérez Varela, se refirió este martes al caso colusión de farmacias que envuelve el presente nacional.

Al respecto, Pérez manifestó que las consecuencias “nos deja como lección la necesidad de revisar la actual legislación en esta materia y aumentar drásticamente las sanciones establecidas”.

Y es que el fallo no dejó contento al representante de la UDI en el Bío Bío. “Resultó casi ofensiva para quienes fueron dañados económicamente con sus acciones”, dijo sobre las multas.

“Con razón muchos chilenos se sienten abusados por las grandes compañías y estos resultados judiciales no ayudan a mejorar la situación, por lo tanto tenemos que revisar la ley y corregir esto”, añadió el legislador.

Finalmente, Pérez Varela hizo un “mea culpa” sobre el acontecimiento. “Tenemos que revisar esta legislación y plantear los cambios que primero protejan efectivamente a los consumidores y garantice la competencia, elemento fundamental para el buen funcionamiento del mercado”, sostuvo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados