temas del día

Notas


Santa Fe busca ante Olimpia un milagro en 2.650 metros de altitud que lo deje en la final

Felipe Fredes | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Santa Fe buscará este martes en su estadio El Campín de Bogotá una milagrosa victoria para avanzar a la final de la Copa Libertadores de América-2013 cuando enfrente al paraguayo Olimpia, que triunfó 2-0 en Asunción en el partido de ida y quedó a un paso de reconquistar el torneo.

El ‘Expreso Rojo’ jugará un partido a muerte sobre los 2.650 metros de altitud de la capital colombiana, donde recurrirá a la velocidad y efectividad goleadora de Cristian Martínez Borja, Wilder Medina y los argentinos Omar Pérez y Jorge Emanuel Molina.

“En Bogotá es a otro precio. Tenemos mucha confianza porque jugar en El Campín es una ventaja. Vamos a jurgar al mejor nivel y nos vamos a jugar todo”, declaró el argentino Pérez.

Conciente del gran reto y sin el volante colombiano Gerardo Bedoya (expulsado en Asunción), el estratega Wilson Gutiérrez confía en la solidez de los defensas Carlos Valdés y el paraguayo Germán Centurión, así como del hábil golero Camilo Vargas.

“Vamos a voltear el resultado, tenemos las condiciones para hacerlo. Debe ser un partido perfecto y queremos llegar a la final. Vamos por la victoria”, dijo Wilder Medina, quien marcha como máximo goleador del torneo Apertura colombiano con 12 dianas y ha anotado tres goles en la actual Copa Libertadores.

Luego de haber caído 2-0 el pasado 2 de julio en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, el Santa Fe enfocó todos sus esfuerzos en preparar el partido internacional.

Día tras día entrenó con la tranquilidad de encontrarse clasificado de manera anticipada a la final del Apertura-2013 colombiano. Con una nómina alterna ‘Expreso Rojo’ empató 1-1 el sábado en Bogotá ante Cali en la sexta y última fecha de los cuadrangulares semifinales.

Santa Fe busca por primera vez llegar a las instancias finales de la Libertadores, tras siete participaciones. En contraste, Olimpia, que busca conquistar su cuarta Copa Libertadores, tras las obtenidas en 1979, 1991 y 2002.

La escuadra paraguaya, dirigida por Ever Almeida, arribó a territorio colombiano decidida a sacar un empate o anotar un gol para sellar su clasificación a la flamante final.

“Como siempre, saldremos a ganar. Sabemos que enfrentamos un equipo muy bueno, que juega muy bien al fútbol y va a ser difícil”, dijo el volante Wilson Pittoni.

Aunque delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro no jugará tras la expulsión en el partido pasado, Olimpia si contará con Nelson Benítez, Wilson Pittoni, Fredy Bareiro, el argentino Juan Carlos Ferreyra y el golero estrella Martín Silva.

Santa Fe y Olimpia chocarán desde las 20:50 hora de Chile bajo la dirección del árbitro uruguayo Martín Vázquez. El ganador se enfrentará en la gran final con el vencedor entre el argentino Newell’s Old Boys y el brasileño Atlético Mineiro.

Probables alineaciones:

Santa Fe: Camilo Vargas – Juan Roa, Carlos Valdés, Francisco Meza, Marino García – Daniel Torres, Jhon Valencia, Yulián Anchico, Jefferson Cuero (o Cristian Martínez Borja), Omar Pérez – Wilder Medina. DT: Wilson Gutiérrez.

Olimpia: Martín Silva – Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia, Alejandro Silva – Nelson Benítez, Wilson Pittoni, Eduardo Aranda, Matías Giménez – Juan Carlos Ferreyra, Fredy Bareiro. DT: Éver Hugo Almeida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados