El delantero colombiano Radamel Falcao, fichado por el Mónaco como refuerzo para la presente temporada, por unos 60 millones de euros, un récord en la liga francesa, anunció este martes en su presentación que quiere llevar a su nuevo club a la cima del fútbol europeo.

El Mónaco, equipo que está de regreso en la primera división del fútbol francés, también presentó, este martes, a dos ex jugadores del Oporto. El primero es el centrocampista portugués Joao Moutinho, y el segundo es el delantero colombiano James Rodríguez. Ambos deportistas fueron fichados por un monto global de 70 millones de euros.

Con un plantel ampliamente renovado gracias a una poderosa chequera (más de 130 millones de euros), el club, propiedad del magnate ruso Dmitry Rybolovlev, quiere disputar la próxima Ligue 1 al París Saint Germain, vencedor del campeonato liguero la pasada temporada, y clasificarse para la Liga de Campeones.

“Estoy contento de estar aquí”, dijo Falcao en su presentación a la prensa en un palacio de Mónaco, cerca del casino.

El colombiano firmó por cinco años, después de dos temporadas en el Atlético de Madrid, con el que ganó una Europa League, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey, clasificando además esta campaña a los colchoneros para la Liga de Campeones.

“Al final de la temporada, vine al Principado, y sentí el apoyo del Príncipe Alberto y de la ciudad. El club aspira a títulos, y yo estoy en el corazón del proyecto. Algunos estarán sorprendidos por mi elección, puedo entenderlo, pero cambiarán de opinión”, vaticinó el astro colombiano.

“Hemos tenido mucha competencia en el fichaje de Radamel Falcao, es normal, y es fantástico que haya escogido el proyecto del Mónaco”, comentó el director deportivo del club, Vadim Vasilyev, sentado al lado del jugador de Santa Marta.

“Queremos construir un equipo alrededor de Falcao. Representa todo lo que nos gusta, es un gran hombre y un gran jugador”, añadió el directivo. Por su parte, el colombiano se mostró “contento de formar parte de este proyecto”.