El Comité Electoral de Renovación Nacional confirmó oficialmente el nombre de Carlos Ignacio Kuschel como su carta senatorial por la región de Los Lagos, pero aún no define el nombre del candidato a diputado para el distrito 57, hecho que para el secretario regional de RN, José Segura, le parece “extraño”.

Y no sólo le parece a Segura algo extraño, sino también un hecho preocupante la demora para designar al candidato a diputado que representará al partido del presidente Sebastián Piñera en las comunas de Puerto Montt, Calbuco, Maullín y Cochamó, considerando que los otros partidos políticos ya definieron a sus candidatos, lo que representa una clara desventaja electoral en dicho distrito.

Precisó que José Luis Almendra es el único postulante cuyos antecedentes fueron enviados al Comité Electoral, no así los datos de los seremis de Educación y Salud, Carlos Muñoz y Giovanna Belocchio respectivamente, con quienes el partido se contactó directamente y por, ende, también suenan como posibles candidatos.

Respecto a las declaraciones hechas por el propio Almendra, respecto a que el Comité Electoral no aprobará su nombre mientras no cuente con el apoyo regional de José Segura y del diputado por el distrito 58 Alejandro Santana, Segura señaló que su eventual designación no depende de lo que piensen los representantes del partido en la región.

Agregó que él, en lo personal, en su calidad de secretario regional del partido, no tiene problemas en apoyar públicamente a José Luis Almendra o a cualquier otro candidato, pero sólo una vez que el Comité Electoral de RN define el cupo, lo que no debería tardar más allá de los siguientes 7 días, según estimó.

Finalmente, José Segura aprovechó de descartar una eventual postulación de Luis Masferrer, quien perdió las primarias del distrito 56 ante Marcelo Ruíz pese a la alta votación que obtuvo, ya que hasta el momento el ex director nacional de Gendarmería no ha manifestado su intención al respecto.