La periodista y blogera, Pepa Valenzuela, conversó con Scarleth Cárdenas y Pato Cuevas en Expreso Bío Bío sobre el lanzamiento de su libro “Un Lugar en la Tierra, Viaje desde el maltrato emocional”, obra que calará hondo en las mujeres (y por qué no también hombres) que alguna vez han sufrido maltrato emocional por parte de sus parejas.

La obra se inspira en la misma experiencia de la periodista, quien fue víctima de violencia emocional por parte de su ex pareja, y que quiso compartirla a través de este libro, además de contar cómo fue su despertar de esta especie de “coma” en el que se vio inmersa.

Valenzuela indicó que “Eso de que no hay peor ciego que el que no quiere ver es muy cierto”, y si bien ella no notó las señales, dijo que simplemente fueron evadidas. “Luego empiezas a percibir algunas, pero de alguna manera aún estás en la penumbra”, agregó.

Además, expresó que da vergüenza admitir este tipo de cosas, y aseguró que “Si llegué a este punto de mi vida es porque me quería muy poco, y no tenía conciencia de mi propio valor”.

Escucha a continuación la experiencia de Pepa Valenzuela, y los detalles de su nuevo libro: