El papa Francisco no sólo ha causado asombro por su sencillez y humildad, sino que también por sus declaraciones que se alejan de las que habitualmente entrega el Vaticano. Estas características que lo diferencian de sus predecesores, llevaron a que la edición italiana de la revista “Vanity Fair” lo escogiera el “hombre del año”.

Se ha caracterizado por traer un poco de transparencia a la Iglesia Católica, tras reconocer la existencia de corrupción y “lobby gay” al interior de su gobierno central. Así también, Jorge Mario Bergoglio se convirtió en el primer papa latinoamericano y de formación jesuita.

Y a la elección de la revista Time, que lo dejó en la lista de las 100 personas más influyentes, se suma la del “hombre del año”, de “Vanity Fair”.

Esta publicación le dedicará a Francisco la portada de su última edición, que aparecerá este miércoles en sus principales centros de venta, y en la que se destaca la frase del Papa “sed de pastores con olor a ovejas”, usada por el sumo pontífice para solicitar a los obispos y sacerdotes a acompañar siempre a los fieles de la Iglesia.

Del mismo modo, acentúa la frase “San Pedro no tenía una cuenta en un banco”, como una declaración que “pesa como losas”.

En la publicación además se recalca que Jorge Bergoglio fue elegido por sus palabras, gestos y acciones en sus primeros 100 días de pontificado, ubicándolo entre los líderes que hacen historia, según ABC.

Las opiniones del cantante británico Elton John, los escritores italianos Erri De Luca, Dacia Maraini y Giorgio Faletti, además del cantante lírico Andrea Bocelli, son recogidas por “Vanity Fair”.

Vanity Fair

Vanity Fair