Notas


Nuevas marejadas se esperan para Valdivia en los próximos días

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rachas de vientos y fuertes marejadas dejará nuevo sistema frontal que este martes ingresó a la región de Los Ríos.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, este frente estará acompañado de precipitaciones y vientos de hasta 40 kilómetros por hora, siendo más intensos en el borde costero, donde se registrarán marejadas y olas que sobrepasarán los 3.5 metros en el mar.

En este contexto, desde la gobernación marítima de Valdivia se instruyó a las capitanías de puerto de la zona mantener todas las medidas de seguridad respectivas a fin de evitar complicaciones por este aviso de mal tiempo, según lo explicó el jefe de operaciones de la institución, Boris Abarza.

Las medidas apuntan a reforzar las embarcaciones en los puertos, no descartando la prohibición de zarpe si es que aumentan las marejadas.

De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico de la Armada, este nuevo sistema se extenderá por los próximos tres días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados