Con el objeto de definir los lineamientos a nivel comunal del ordenamiento territorial de la comuna de Concón y diseñar el nuevo Plan Regulador Comunal, el municipio a partir de este martes, iniciará una serie de jornadas de análisis de las definiciones de los distintas zonas que formarán parte del instrumento.

Son 5 reuniones, en las que se invita a participar a la comunidad para opinar con respecto de la orientación de desarrollo de la comuna y es la oportunidad para que los vecinos puedan manifestar su opinión de lo que quieren con respecto de ella. Así lo explicó el Alcalde de Concón, Óscar Sumonte.

En este sentido, son varias las agrupaciones que se han propuesto estar presentes y manifestar su opinión con respecto de la determinación del uso de suelo de Concón, entre ellas las que luchan por la conservación del campo dunar y los que no desean que se instale una nueva termoeléctrica.

Así también, quienes ya han conseguido detener la construcción del hotel Punta Piqueros, la agrupación Salvemos el Borde Costero, quienes a través de un recurso lograron que la edificación fuera suspendida el pasado 2 de mayo por la ilegalidad de los permisos para la ejecución de las obras.

Alfonso Campusano, que es parte de esta organización y de profesión oceanógrafo, destacó la importancia de que la construcción de este hotel no continúe, ya que sentará un precedente, por lo que destacó la importancia de opinar al respecto.

El alcalde informó que en este sentido, como municipio, ya han tomado acciones inmediatas y despachado la postergación de permisos de edificación en el borde costero hacia el mar, en el sector que va desde Punta Piqueros hasta Los Lilenes.

Lo que significa que por 3 meses y hasta un año, no se podrá ingresar ningún proyecto de construcción en el lugar, a la espera de que el plan regulador comunal esté definido.