La Intendencia Metropolitana autorizó como punto de reunión Avenida España para el encuentro de las dos marchas convocadas para este jueves por la Central Unitaria de Trabajadores que iniciarán su recorrido en las afueras de la Universidad de Santiago por el poniente y del Parque Bustamante por el oriente.

Desde las 10:00 hasta las 15:00 horas se extenderá la autorización que la Intendencia Metropolitana entregó a la directiva de la CUT.

Según lo dispuesto por la autoridad regional, la primera columna de manifestantes debe iniciar su marcha en el sector poniente de la capital, específicamente a las afueras de la Universidad de Santiago para avanzar por calle Exposición al sur y luego Blanco Encalada al oriente hasta España.

El segundo trazado tiene como punto de inicio el Parque Bustamante en la intersección de Avenida Grecia y Avenida Matta, para avanzar por esta última calle al poniente por calle El Parque, Tupper, Plaza Ercilla y Avenida Blanco Encalada hasta Avenida España.

El recorrido fue establecido tras analizar los informes de Carabineros y la Seremi de Transportes con el objetivo de lograr la mejor ecuación que permita mantener el normal funcionamiento de la ciudad, la seguridad de los vecinos, de los comerciantes y de los mismos asistentes a la actividad.

Inicialmente la Confederación Unitaria de Trabajadores, había solicitado dos marchas que confluyeran en Plaza los Héroes, iniciando el recorrido a las afueras de la Usach en el poniente y en Plaza Italia en el oriente avanzando por la Alameda.

Previo a esta marcha, el Intendente Metropolitano se reunió con 25 locatarios y vecinos de Santiago Centro, quienes mostraron su preocupación por los destrozos y daños con las que concluyen las movilizaciones, pese a estar de acuerdo con las demandas de fondo.

Así lo indicó el vicepresidente de la junta de vecinos del barrio República, Juan Carlos Meneses.

Quienes también entregaron su respaldo a la marcha de la CUT, fue la Confederación Nacional de Estudiantes de Chile, donde resaltaron la alianza que ha ido conformando el movimiento estudiantil con otros actores sociales como lo indicó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Andrés Fielbaum.

Por último, la Presidenta de la CUT, en tanto, hizo un llamado a la ciudadanía a tener paciencia el próximo jueves porque ese día habrá retrasos en la atención de los servicios públicos, ya que al paro nacional también adhirió la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, los trabajadores de la salud municipalizada, estudiantes secundarios y diversas organizaciones sindicales.