temas del día

Notas


Hinzpeter pide informe al Ejército por hallazgo de armas de guerra en Santiago

Mario Dávila | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, afirmó que están investigando la procedencia de la granada y el rocket hallados por civiles en distintos puntos de la región Metropolitana.

Un grupo de menores encontró dos proyectiles de mortero en el cerro Chena de la comuna de San Bernardo, para luego trasladarlos a sus casas. Al percatarse los padres del peligroso “juguete”, dieron aviso a Carabineros, motivando un amplio operativo del GOPE.

Por otro lado, y el mismo día lunes, trabajadores dieron con una granada Famae en el sector de Ricardo Lyon con Doctor Pedro Lautaro, comuna de Providencia, al interior de una casa que estaban remodelando.

Consultado por la presencia de este armamento, de alto poder de fuego, el ministro Hinzpeter afirmó que el Ejército deberá entregar informes sobre estos elementos y determinar cómo llegaron a esos lugares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados