Hasta el viernes o lunes próximo podría extenderse el juicio contra el adolescente acusado de asesinar a su madre en San Pedro de la Paz. El Ministerio Público presentaría hasta cinco testigos más en las próximas audiencias, mientras que la defensa evalúa el doble de ese número, incluyendo familiares y amigos del joven de 17 años.

Con peritos del Servicio Médico Legal continuó el juicio oral contra el menor acusado de parricidio, y respecto de quien la Fiscalía solicita siete años de cárcel, además de un tratamiento de rehabilitación.

En el tercer día de audiencias, el defensor Humberto Alarcón indicó que prevé que el juicio se extienda hasta el viernes. La Defensoría podría llamar a testificar una docena de personas.

El número de testigos del Ministerio Público está muy por debajo del que tiene la defensa del adolescente, por lo que el fiscal Paolo Muñoz no descarta que el juicio siga la próxima semana. Consultado sobre los testigos que tiene para presentar, esto es lo que respondió el fiscal Muñoz:

Sobre la molestia de la Fiscalía al ser objetadas sus preguntas al acusado, cuando éste declaró ante el tribunal, el defensor Alarcón subrayó que el persecutor Paolo Muñoz prefirió renunciar al interrogatorio, sin reformular las consultas.

En la tercera audiencia no estuvo presente el adolescente acusado de asesinar a su madre el año pasado. El joven pidió salir de la sala debido a que se mostraron imágenes de la víctima, quien murió desangrada producto de las 23 puñaladas recibidas.