temas del día

Notas


Estudiantes de la Universidad de Valparaíso se toman rectoría en reclamo por demandas históricas

Archivo | Cristian Opazo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una toma de la rectoría de la Universidad de Valparaíso efectuaron los alumnos de esta casa de estudios a consecuencia de la nula respuesta que han recibido por parte de la autoridad universitaria a las demandas que desde hace más de 7 años han levantado.

Los estudiantes acusan una infraestructura incapaz de satisfacer las necesidades de estudio, con edificios además segregados, que no conforman una sola unidad educacional.

Vicente Cofré, vocero de la mesa interina de sociología de la Universidad de Valparaíso, señaló a La Radio que otro de los compromisos incumplidos es la democratización de los espacios institucionales donde solicitan participar de las decisiones que se toman a nivel universitario y de las facultades.

El alumno acusó, además, que este año una cantidad importante de alumnos han perdido beneficios, tanto de becas como créditos, por lo que han emplazado en distintas oportunidades a las autoridades de la universidad, las cuales no han dado soluciones al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados