Este martes Adimark dio a conocer los resultados de su encuesta correspondiente al mes de junio, en el que la gestión del presidente Sebastián Piñera se mantuvo estable con un 39%.

La aprobación a la gestión del mandatario se mantiene estable e iguala a la del Gobierno con un 39%, bajando sólo 1 punto con respecto al mes anterior, lo que no es estadísticamente significativo según indicó la entidad.

Las tres áreas mejor evaluadas fueron “Relaciones Internacionales”, que escaló 7 puntos, llegando a un 75% y dándole el mayor puntaje desde noviembre de 2010; seguida de “Economía”, con un 54% pese a los síntomas de desaceleración y “Transporte Público” con un 32%.

Mientras tanto el ítem con mayor desaprobación fue “Delincuencia”, con un 85%, lo que según Adimark se podría explicar porque suele asociar este punto con los actos de vandalismo ocurridos en protestas y marchas, las cuales sí tuvieron lugar en el mes recién pasado.

En cuanto a los atributos personales del presidente, el 46% de los encuestados opina que “Es creíble”, lo que se traduce en un aumento de 5 puntos para este factor, mientras que el item “Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis”, muestra un alza de 4 puntos porcentuales, dejándolo con 63%.