Con bombos y platillos anunció “En Su Propia Trampa” la transmisión del capítulo sobre el falso cura Luis García Cabello, el cual sería emitido por las pantallas de Canal 13 este lunes.

Sin embargo, en el último minuto la estación no pudo difundir el programa.

De acuerdo a lo señalado por el conductor del espacio, Emilio Sutherland, lo anterior se debió a una resolución judicial que les prohibió dar a conocer el material.

“Debido a una resolución de la Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, hoy (lunes) no podremos emitir el episodio del falso cura”, dijo el animador según lo informado por La Segunda.

“Acatamos la resolución, pero mantenemos la convicción de que los hechos mostrados son verídicos y trabajaremos para poder exhibir el capítulo en el futuro”, agregó Sutherland.

Ante esta situación, los encargados del programa debieron emitir otro episodio del ciclo relacionado con un falso epiléptico, lo que desató el descontento de los usuarios de redes sociales.

Pese a la polémica, el capítulo emitido anoche lideró el horario prime con 22 puntos de rating entre las 22:37 y las 00:41 horas, según datos de Canal 13. En paralelo TVN obtuvo 9, mientras que MEGA y Chilevisión marcaron 10 puntos.

Consultada este martes por BioBioChile, Alejandra Díaz, Directora de Comunicaciones de la estación, afirmó que de momento no se sabe la fecha en que podrán emitir el episodio.

En este contexto, precisó que García Cabello presentó un recurso de protección para evitar la emisión del programa.

Posteriormente, la Corte de Apelaciones concedió la orden de no innovar solicitada por el falso cura, lo que derivó en la suspensión de transmisión del capítulo mientras no se resuelva la instancia legal.