Bajo estrictas medidas de seguridad el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, inauguró 750 viviendas sociales en el sector norponiente de Los Ángeles, ceremonia que estuvo antecedida por la manifestación de un grupo de vecinos de Villa Los Cóndores.

Pasado el mediodía del lunes, el secretario de Estado llegó a calle Bombero Rioseco, a la altura del 2200, donde se montó un escenario para compartir con la comunidad beneficiada por la concreción del proyecto habitacional, que contó con una inversión superior a los 9 mil millones de pesos, correspondientes al Fondo Solidario de Reconstrucción.

En esa línea, el ministro de Vivienda y Urbanismo indicó que esto constituye un nuevo hito en dicha materia, ya que el proceso de avance post terremoto alcanza un 90 por ciento en la zona.

Paralelo a esta ceremonia, más de 50 habitantes de Villa Los Cóndores se manifestaron con lienzos, cánticos y cacerolas, para pedir al ministro una solución en torno a la solicitud de condonación de sus deudas, debido a lo que catalogaron como una baja en la plusvalía a raíz de la instalación de viviendas sociales.

En ese contexto, Isaías Quezada, dirigente del sector, indicó que han dado a conocer sus demandas en reiteradas ocasiones, incluso asesores del Minvu han viajado hasta Los Ángeles, pero aún no tienen una respuesta.

Todo esto se registró en medio de un amplio resguardo policial -con refuerzos de contingente proveniente de Concepción- que mantuvo bloqueado el acceso vehicular a más de siete cuadras del lugar de la ceremonia, mientras que el acceso de personas estuvo resguardado por personal del Minvu y Carabineros, quienes previa verificación de cédula de identidad dejaban pasar a los interesados.