Como cada año, la avenida O’Higgins de Concepción es escenario del tradicional juramento a la bandera por parte de los nuevos conscriptos del Ejército, con la presencia de distintas autoridades civiles y castrenses.

La ceremonia conmemora los 131 años de la batalla en que 77 jóvenes perdieron la vida los días 9 y 10 de julio de 1882 en el pueblo de La Concepción, ubicado en la sierra peruana.

En la actividad realizada la mañana de este martes, participaron 851 conscriptos, oficiales y clases del Regimiento Chacabuco, que bajo la mirada de familiares y amigos provenientes de distintos puntos de la región del Bío Bío, juraron lealtad a la bandera chilena.

Con ello, los jóvenes que realizan el Servicio Militar se comprometen a servir al país. Para su familia es un momento de emoción y orgullo:

Rosa Oliva viajó desde Chillán y Eloísa Rifo salió a las 7 de la mañana desde Cañete para estar presentes en la ceremonia:

Por otro lado y como es habitual, el corte del tránsito por avenida O’Higgins provocó una importante congestión vehicular.

Paralelamente a la ceremonia y en el edificio de la Municipalidad de Concepción, manifestantes desplegaron un lienzo llamando a participar del paro nacional del 11 de julio y expresando su rechazo a las AFP, lo que no interfirió el desarrollo de la actividad.

Erasmo Tauran (BBCL)

Erasmo Tauran (BBCL)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)