A días de que comience la tercera versión de DIVA Film Fest 2013, la ciudad puerto se vistió de gala para la fiesta de lanzamiento de este importante festival de Valparaíso, el cual se realizó en el salón Zamba & Canuta de la Piedra Feliz.
Todos sus invitados pasaron por la ya conocida “alfombra azul” haciéndose partícipes de este evento, logrando disfrutar además del documental “Hacer Invisible” del cineasta argentino Adrián Biasiori, el cual se presentó al inicio de esta jornada.

Año a año DIVA Film Fest hace brillar a Valparaíso de una manera muy especial, con su ya conocido “glamour porteño” y la fiesta de lanzamiento no fue la excepción. La alfombra azul estuvo presente y por ella pasaron cada uno de los invitados, personeros de la Cultura, audiovisualitas, cineastas, productores y el público, los cuales pudieron disfrutar de fotografías con integrantes del equipo y sentirse parte de este festival.

En el transcurso de la noche se dio a conocer la programación de esta tercera versión del festival, también se exhibió el documental “Hacer Invisible” realizado por el cineasta argentino Adrián Biasiori, el cual resumía las opiniones y experiencias que vivieron tanto los participantes como parte del equipo en la segunda versión de DIVA Film Fest 2012. El Director Artístico Rodrigo Piaggio-Marchant destaca que estamos viviendo lo que es la diversidad y en ese sentido la apuesta de este Festival en Valparaíso es en el contexto de lo que es la ciudad: diversa en si, por sus inmigrantes, colores, por sus vistas y miradores.

Otro punto muy relevante dentro del festival son los galardones que se entregan y uno de los más importantes recae en el actor de teatro, cine y televisión Sergio Hernández Albrecht quien en esta tercera versión recibirá el premio DIVA Film Fest 2013 a la Trayectoria Cinematográfica. Un premio bien merecido por este actor chileno, el cual ha participado en variadas series y películas que han sido reconocidas a nivel nacional e internacional, tales como “La Noche de Enfrente” con la que este 2013 ha sido nominado al Premio Altazor como mejor actor de cine, “NO”, “Gloria” entre otras.

DIVA FILM FEST 2013 invita a todas las personas a participar de este gran evento porteño, que se realizará entre el 21 y 27 de julio. Para poder ser parte de este festival solo es necesario inscribirse en la Comunidad DIVA en su página oficial www.divafilmfest.com o retirar las entradas (pulseras) en el Teatro Municipal de Valparaíso a contar del día que inicia el festival. Cabe destacar que por tercera vez consecutiva el certamen es Financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y producido por Agencia F!ESTA en co-organización con la Ilustre Municipalidad de Valparaíso.

http://www.youtube.com/watch?v=e__egc7LAhE