El diputado Joaquín Godoy aseguró que el anuncio del Presidente de la Republica, Sebastian Piñera, de construir un Megapuerto en la zona, es la mejor oportunidad para evitar la construcción del polémico Mall Baron, ya que a juicio del parlamentario, éste último es incompatible con el desarrollo y la expansión portuaria.

Godoy dijo que la concreción de la construcción del Megapuerto, es una señal concreta del gobierno para que el puerto de Valparaíso siga creciendo.

Cabe señalar que por su parte, el senador Francisco Chahuán ya había adelantado a Radio Bío Bio que desde el Gobierno planteó en su momento la idea de construir el Megapuerto en el litoral norte de la región, no obstante, tras varias conversaciones se desistió del propósito y se determinó potenciar los puertos ya existentes.

En este sentido, recordemos que el propio Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, expresó recientemente que aun no se define si la mega estructura será construida en Valparaíso o San Antonio.