temas del día

Notas


Corte de Valdivia ha recibido más de 500 recursos de protección por alzas de isapres

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Entre el 28 de junio y el 8 de julio la Corte de Apelaciones de Valdivia ha recibido más de 580 presentaciones por parte de afiliados que consideran que sus derechos han sido transgredidos por las isapres.

Por este caso, el diputado socialista por el distrito 53 Alfonso De Urresti, pidió este martes vía escrito a la Superintendencia de Salud a cumplir con el rol de proteger los derechos de los afiliados e informar sobre la determinación que adoptará al respecto.

En tanto, el vicepresidente de la Asociación de Consumidores de Valdivia, Leandor Paredes, indicó que la gran cantidad de acciones legales en curso denotan la necesidad de que se mejoren las políticas públicas de fiscalización a las Isapres.

De todas formas, ambos concordaron en que la Justicia debe fallar en favor de los usuarios, ante la evidente muestra de que el sistema no está funcionando adecuadamente para las personas –según indicaron- faltando un claro rayado de cancha.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados