Hasta la Contraloría serán derivados los antecedentes relacionados con la patente de alcohol que se ubica a menos de 100 metros de un jardín infantil en la población Kennedy de Los Ángeles, el local quedará impedido de funcionar a partir del primero de agosto.

Así lo indicó la concejala Teresa Stark, Presidenta de la Comisión de Finanzas donde se discutió el tema, quien sostuvo que solicitarán un informe al departamento jurídico del municipio, para posteriormente recurrir al órgano contralor.

Por su parte Gloria Cáceres vecina del sector, valoró que mientras se esperan de los resultados por parte de Contraloría, la patente de alcoholes se cierre a partir del uno de agosto.

Con esta medida se ponen a disposición de Contraloría los antecedentes relacionados con el jardín infantil de la población Kennedy, para que el órgano contralor se pronuncie en torno a un eventual cierre definitivo de la patente de alcoholes que colinda con el establecimiento educacional.

En relación a este mismo tema, se informó que en Los Ángeles existen 577 patentes de alcoholes, de las cuales se renovaron 561. Cabe recordar que existe plazo hasta fin de mes para que los dueños de este tipo de negocios regularicen su situación.