El consejero DC de Los Ríos Cristian Castro increpó al seremi de Gobierno, Álvaro Vargas, tras la polémica por el presupuesto regional y las obras que quedarían inconclusas.

El enfrentamiento se dio en el marco de la sesión que realizó la comisión social del Consejo Regional en la casa Prochelle, oportunidad en la que el core reclamó a la autoridad de Gobierno por las declaraciones que éste ha emitido en su contra, tras las críticas por la falta de presupuesto para concretar iniciativas comprometidas por el presidente de la Republica para la región.

En este contexto, Castro le exigió al seremi ocuparse de sus asuntos como vocero de Gobierno y no involucrarse en temas que son competencias del Consejo Regional, como por ejemplo la discusión de los fondos de inversión local, FRIL.

Al respecto el secretario regional ministerial de Gobierno aseguró que si existe algún reclamo no correspondía hacerlo en dicha instancia y que, pese a ello, él continuará actuando de la forma que corresponde.

De todas maneras el consejero de oposición adelantó que la queja la hará saber en la sesión plenaria del CORE este miércoles, descartando que el tema del presupuesto regional lo esté utilizando como campaña política.