Los voceros de la Confederación Nacional de Estudiantes de Chile, Confech, cuestionaron la forma en que el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, presionó a los estudiantes para que bajaran la toma del plantel.

Por medio de una carta, el rector de la Usach les impuso a los estudiantes un plazo, que venció el lunes a las 20 horas, para que entregaran todas las dependencias del campus, dejando abierta la posibilidad de un desalojo.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Diego Vela, cuestionó el ultimátum del rector Zolezzi.

Otra de las tomas que han sido cuestionadas por las autoridades de la universidad, es la que se registra en la Casa Central de la Universidad de Chile y varias de sus facultades, la que incluso motivó una carta de rechazo por parte de un grupo de docentes.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Andrés Fielbaum, indicó que pese a los emplazamientos las movilizaciones seguirán siendo el eje central para expresar las demandas del movimiento.

Fielbaum aclaró que constantemente se está evaluando el sentido de la toma y que de momento se ha cumplido con el objetivo de realizar actividades en torno a la ocupación.