Suicidal Tendencies llega a nuestro país a saldar una deuda con sus fanáticos chilenos, este 23 de agosto en Valparaíso y al día siguiente en Santiago. La gira se enmarca en la presentación de su décimo tercer disco titulado “13″.

Una de las grupaciones pioneras en el desarrollo del punk, hardcore y trash metal surgido en norteamérica a principios de los 80′s, llega por tercera vez a nuestro país para demostrar su vigencia y por qué se han consolidado como una de las
agrupaciones más importantes en su género.

Liderados por el carismático cantante Mike Muir desde 1981, se definieron como un grupo de skate-punk y durante toda su historia se han caracterizado por sus grandes letras de protesta política, las pandillas, la soledad y los problemas de la gente común y corriente, pero siempre bajo un personal sentido del humor.

Además de Muir, la banda la componen Dean Pleasants en guitarra, Nico Santora a cargo de la guitarra rítmica, Tim Williams en bajo y Eric Moore en batería, quienes a través de los años han sabido mezclar sus raíces punk con el speed / thrash metal, un más relajado rock alternativo, power metal y toques funk, pero nunca entrando a un circuito comercial al que Muir ha sabido tratar con distancia, a pesar de algunos éxitos importantes.

La cita será este 23 de agosto en El Huevo de Valparaíso a las 19:00 horas y el 24 del mismo mes en Kmasú de Santiago, a las 17:00 horas.

http://www.youtube.com/watch?v=ONucg2e5wZE