temas del día

Notas


Sindicato de Asistentes de la Educación en Valparaíso se suma a movilización convocada por la CUT

Albertina Martínez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas reacciones ha generado el paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para este próximo jueves 11 de julio en todo el país, sumándose la Región de Valparaíso junto a diversos entes de la comunidad.

El Sindicato de Asistentes de la Educación en Valparaíso comprometió su presencia a esta movilización, argumentando que el conflicto que viven los establecimientos es evidente, como además la calidad en la enseñanza no da para más. Así lo señaló Alonso Carvajal presidente del Sitecova.

Carvajal comentó que la falta de responsabilidad en abordar materias educativas se arrastra desde la década del 90, siendo ésta un deber de las administraciones anteriores, donde a juicio del dirigente no existe una real voluntad de instalar un sistema de educación gratuita.

Los Asistentes de la Educación se sumarán a las movilizaciones este 11 de julio exponiendo su realidad laboral, bajo el constante miedo de una crisis financiera, lo que conlleva a despidos de docentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados