Hombre en situación de calle y evidente estado de ebriedad, se lanzó al río intentando quitarse la vida. Armadores y Personal de la gobernación marítima de Valdivia lograron rescatarlo.

El hecho ocurrió durante la tarde de este domingo cuando un hombre identificado como Luis Alberto Manque Riquelme, que transitaba por el sector del embarcadero en la costanera de Valdivia, se lanzó al río, quedando atrapado entre la losa de la costanera y la embarcación Reina Sofía.

De la situación se percató uno de los armadores que dio aviso a personal de la Armada, quienes acudieron en ayuda del hombre para posteriormente trasladarlo hasta la Gobernación Marítima y realizar el procedimiento de control, ya que personal del SAMU no pudo asistir inmediatamente por no tener ambulancias disponibles.

Así lo manifestó el Teniente primero Roberto Ascencio, quien explicó que esta persona estaba en manifiesto estado de ebriedad y que no sería la primera vez que intenta quitarse la vida en este lugar.

El hombre quedó en dependencias de la Gobernación Marítima de Valdivia, para posteriormente ser trasladado al hospital regional a constatar lesiones.