temas del día

Notas


¿Quién defiende intereses de niña de 11 años embarazada por violación?

Publicado por
Envíanos tu corrección

La situación de Belén, una niña de 11 años, víctima de violación, embaraza de 14 semanas y cuya historia ha sido publicada por medios extranjeros, instala una acalorada discusión en Agenda Propia, que deja en evidencia la dificultad de debatir sobre la despenalización del aborto en Chile.

Posturas más conservadoras se enfrentan a las progresistas, violación versus defensa a la vida son los extremos, donde la vulneración de derechos de la menor, sigue estando en juego.

Además, Mauricio Daza, abogado penalista, Pedro Pablo Glatz, miembro activo de Revolución Democrática y Pablo Ortuzar, director de Investigación de IES Chile, recogen la discusión de salario mínimo y las diversas propuestas de partidos, fundaciones y del mismo gobierno, cifras que año tras año, se vuelven una herramienta políticamente utilizada para conseguir votos.

Conduce, Rayen Araya

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados