temas del día

Notas


Profesores jubilados denuncian que municipio de Copiapó continúa evitando pagarles dineros adeudados

Archivo | José Carvajal | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los profesores de Copiapó rechazaron la decisión del municipio, que busca apelar a la sentencia que lo obliga a pagar casi 177 millones de pesos a docentes jubilados.

Los profesionales de la educación denunciaron que la administración local quiere evitar cancelar dineros adeudados del año pasado. Los montos ascienden a 176.518.043 millones de pesos.

Pese a que el Juzgado de Letras del Trabajo de Copiapó los sentenció a pagar esta suma, la municipalidad insiste con no hacerlo, para lo cual apelarán ante una instancia superior de justicia.

Para esto ya se abrían puesto en contacto con abogados de Santiago, según denuncia Carlos Rodríguez, presidente del magisterio local.

Según los profesores municipales, se están destinando casi 30 millones de pesos de las arcas municipales a los abogados, del que denuncian forma parte el cuñado del alcalde Maglio Cicardini.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados