El presidente regional de la Central Unitaria de Trabajadores de la región de Valparaíso, Roberto Aravena, reiteró que para este próximo 11 de julio, día de paro nacional, es primordial recuperar el trazado histórico de la marcha, es decir, que el grueso de la columna se movilice por la avenida Pedro Montt.

Aravena comentó que este recorrido, que comienza en la Plaza Sotomayor, continúa por Esmeralda pasando por Plaza Victoria, aún no recibe la autorización de la Gobernación.

El dirigente comentó que en el caso de los trabajadores, jamás se han presentado inconvenientes cuando marchan en ese sector, por el contrario, ese recorrido que se realiza por años ha tenido frutos positivos fomentando la unidad en el sector.

Los trabajadores anunciaron que ya está agendada una cita con el Gobernador Provincial este martes a las 16:00 horas para exponer su propuesta.

Sin embargo, las autoridades insistieron en que sólo se permitirá el trazado de las machas anteriores, como es calle Blanco, avenida Brasil , arterias paralelas a lo expresado por los dirigentes, docentes y estudiantes.