temas del día

Notas


Presidente de Apicultores de Santa Bárbara confía en obtener el seguro agrícola para el sector

Tenan (cc) | Wikimedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de los Apicultores de Santa Bárbara, Julio Beltrán, señaló que se encuentran optimistas a la espera de la respuesta que dará el Ministerio de Agricultura sobre el seguro agrícola que se solicitó.

Beltrán añadió que el diputado Felipe Harboe ha hecho algunas gestiones en beneficio de esta propuesta, que de ser aprobada vendrá a solucionar en parte el gran problema de las bajas producciones que han tenido en estos últimos tres años debido a las malas condiciones climáticas, lo que los tiene económicamente aproblemados.

El representante de los apicultores puntualizó que la creación del seguro apícola es tremendamente necesario, ya que la producción depende mucho del clima y será una herramienta muy útil para amortiguar las pérdidas cuando éste les juegue una mala pasada.

Además, Beltrán manifestó su satisfacción porque el Senado aprobó un proyecto de acuerdo presentado por el senador Navarro, en el cual se propone que en Chile se prohíba el uso de algunos químicos -cuya fabricación ya fue suspendida en Europa- pues estarían matando a las abejas en el mundo. “Esto, como productores. nos da una esperanza más de vida para nuestras abejas”, sentenció el dirigente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados