La Policía de Investigaciones de Concepción informó este lunes la detención de un individuo de 39 años acusado de intentar violar a una mujer en el sector las Higueras de Talcahuano.

El personal de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) dio con el paradero del imputado, identificado con las iniciales M.V.C., a quien se le responsabiliza de atacar a una joven de 21 años la noche del domingo.

El hecho se produjo cuando la mujer transitaba por calle Alto Horno, en las cercanías del hospital, momento en el cual fue abordada por el sujeto y posteriormente amenazada con un cuchillo para llevarla a un sitio eriazo, pero logró soltarse y arrancar según se constató en la denuncia.

“La víctima logró evitar el ataque sexual, huyendo del lugar (…) aunque debido al forcejeo, la mujer resultó con una lesión en la mano provocada por el cuchillo que portaba el sujeto”, señaló el jefe de la Brisexme penquista, comisario Claudio González.

El propio imputado concurrió luego a la tenencia de carabineros de Las Higueras a entregar su versión, basado en que la supuesta víctima es una amiga, añadiò el comisario de la PDI.

El fiscal de turno ordenó detenerlo y luego traspasó la investigación a la PDI, que puso al imputado de 39 años a disposición de tribunales.