Sigue la Temporada “Sonidos del Mundo” en el Teatro Universidad de Chile, mostrando la amplia versatilidad de los músicos de la Sinfónica. Esta vez será el turno de “Cámara Seis” que vuelve a los escenarios con un repertorio que va desde los Beatles a Violeta Parra.

Vuelve todo el ritmo y virtuosismo al Teatro Universidad de Chile con un nuevo concierto de música popular. En esta ocasión se presentará “Cámara Seis”, liderada por Guillermo Rojas, pianista y director del conjunto, y el contrabajista José Miguel Reyes, en compañía del Cuarteto de cuerdas Andrés Bello. La cita es el próximo miércoles 10 de julio a las 20.00 horas. en el Teatro Universidad de Chile.

El público podrá recordar viejos tiempos con un programa que contempla canciones de los Beatles, tangos de Astor Piazzolla, milongas, así como también el folclor de Violeta Parra. Completan el repertorio composiciones del director de “Cámara Seis”, Guillermo Rojas, contrabajista de la Orquesta Sinfónica de Chile, quien además mostrará otra de sus facetas artísticas como intérprete de piano volviendo a escena con un conjunto musical que formó en 1980.

Según el fundador de la agrupación, su idea era fusionar la música popular con el estilo de cámara, creando así un novedoso proyecto artístico compuesto por seis músicos. Durante diez años, llevaron su original estilo a diversas ciudades de Chile como Santiago, Antofagasta, Valparaíso, Osorno, Puerto Montt y también se presentaron en las Semanas Musicales de Frutillar.

“La experiencia de tocar con Cámara Seis durante los ’80 fue muy enriquecedora. Nos fue muy bien porque teníamos un público generalizado de gente madura hasta jóvenes que les encantaba escuchar a los Beatles, ejecutado en ese entonces por un quinteto de cuerdas y un piano”, recuerda Guillermo Rojas. Sin embargo, más tarde el grupo se disolvió.

Después de más de dos décadas de ausencia, el conjunto volverá a escena con una conformación diferente a la original, pero con el mismo sello musical que los caracterizó antes.

La Temporada Sonidos del Mundo contempla otros cuatro conciertos que se extienden hasta diciembre en el Teatro Universidad de Chile, donde músicos sorprenderán al público con interesantes fusiones que incluyen estilos tan variados como el soul, funk, bossa nova, pop, música étnica, rock y jazz.

Entradas público general $ 3.000; Tercera Edad y Estudiantes $ 2.000 en boletería del teatro (Plaza Italia, Metro Baquedano) y a través de ticketek.cl.